lunes, 26 de enero de 2015

CONVERSAREMOS HOY CON EL MINISTRO DE LOS DEPORTES, TITO MONTAÑO


Esta noche, a las 21h00, en “Tarjeta Verde” programa deportivo que conduzco en Televisión Universitaria, para RUBI, - Red Universitaria Boliviana de Información, recibiré la visita del ministro de los Deportes de Bolivia, Tito Montaño.

Recordemos que el gobierno elaboró la Nueva Ley Del Deporte que actualmente está siendo discutida en los ambientes ligados a esa actividad, esto es, asociaciones y federaciones, antes de ser enviada a la Asamblea Plurinacional de Bolivia.

Y ese será el asunto central de nuestra conversación.  

Personalmente, creo que cambios deben llegar urgentemente en la gestión deportiva y sus actores someterse a una ley que tenga como objetivo principal un equilibrio entre la salud pública y la educación, pilares que deben sostener la actividad deportiva en todos sus estamentos.

Conseguir alcanzar ese equilibrio, costará años de paciencia y trabajo, pues será necesario, para ello, modificar totalmente la legislación que actualmente ampara intereses personales de quienes desean llegar a las presidencias del Comité Olímpico Boliviano (COB) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El Estado debe participar activamente (como lo está haciendo actualmente) de ese proceso, a través no solo de la presentación de propuestas como la nueva Ley del Deporte, como también por medio de la fiscalización de los recursos que, en nombre de Bolivia, el COB y la FBF reciben del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Conmebol y la FIFA, respectivamente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario