miércoles, 20 de julio de 2016

EL ADIÓS A GIUNTINI


Por Juan Manuel del Valle*
http://losduenosdelapelota.com/el-adios-a-giuntini/

Como las olas oceánicas que bañan la costa marplatense son las lágrimas de quienes quisieron en vida a Alejandro Víctor Giuntini. Alejandro dejó de sufrir en la madrugada del sábado pasado, cuando la claridad le daba paso a un domingo de dolor.

Afectado por una inclemente leucemia intentó mejorar su salud mediante un trasplante de médula ósea, pero fue fatal. Su organismo no resistió y su partida hacia la eternidad se adelantó, cuando tenía 49 años.

Nos dejó el Flaco marplatense. Zaguero central pulcro, elegante. Talento que lo llevó a jugar en Boca Juniors, junto con River Plate, uno de los más grandes del fútbol argentino, cuyas casacas vistió el cruceño Milton Melgar.  Nos dejó aquel que conformó un gran equipo de Bolívar que le ganó en Miraflores a los Millonarios (4-1) y a los  Xeneixes (2-0), con los cuales empató en la Bombonera (0-0) en la copa Libertadores de 1991. Eliminado por Nacional de  Montevideo en octavos de final. Para regresar a Buenos Aires y ganar el Apertura 1992 en el equipo de la Ribera.

Ese equipazo campeón de 1991 dirigido por Jorge Habegger formaba con el uruguayo Adolfo Zeoli; Marcos Ferrufino, Alejandro Giuntini, Miguel Ángel Rimba; Carlos Pichicho Borja, Vladimir Soria, Tito Montaño, el peruano Jorge Mango Olaechea, Marco El Diablo Etcheverry; Fernando Salinas y el otro incaico Jorge Koki Hirano.  Aunque no eran los únicos: También exhibieron lo suyo el Zurdo Carlos Ángel López, el tucumano Daniel Petete Hernández, Óscar Villegas y el paraguayo Miguel Sanabria, entre otros.

Una sinfónica de toques y goles. Talento Sobraba y el pelilargo bonaerense estaba en la legión de los virtuosos.

También aficionados de Vélez Sarsfield (donde inició su carrera profesional), Lanús y Huracán atestiguaron su calidad en el dominio del balón.

Hasta mereció mejor suerte con un paso por Europa, materia que le quedó pendiente. No todo es posible en la vida.


Mar del Plata, La perla del Atlántico está de luto. El adiós reciente del defensa interior rejuvenece recuerdos y de las fotos antiguas la figura de Alejandro Giuntini pareciera caminar.

*Juan Manuel del Valle, es periodista deportivo. Relator y comentarista del programa radial boliviano, "Los Dueños de la Pelota", de Radio Compañera, 106.3 - FM, La Paz, Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario