martes, 31 de mayo de 2016

POLÍTICOS DISPUTAN EL CONTROL DEL FÚTBOL EN ARGENTINA

El sindicalista Hugo Moyano, quiere controlar el fútbol argentino para llegar más lejos en la política partidaria.
Como en todo país del tercer y cuarto mundos, acumular cargos es propio de personas ambiciosas que desean poder y dinero.

Con la muerte de Julio Grondona, dirigente que comandó la AFA por más de 30 años, el fútbol argentino despertó la codicia de personas trastocadas, conscientes de que al controlarlo, estarán dando pasos importantes que dirigen camino al poder y al dinero.

El actual presidente Mauricio Macri sabe muy bien de ello, porque usó la presidencia del popular Boca Juniors, para sus ambiciones políticas y hoy es presidente del país.

Mauricio Macri usó la presidencia del Boca Juniors para llegar a la presidencia de la república Argentina.
Y en ese rumbo va el líder del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y también actual presidente del popular club Independiente de Avellaneda.


Otro candidato a la presidencia de la AFA es, Marcelo Tinelli, presentador de TV y actual vice presidente del San Lorenzo de Almagro, que también tiene sus aspiraciones políticas y posee fuerza de aglutinación aunque en menor escala que el camionero.

El presentador de TV y vice presidente del club San Lorenzo de Almagro, también tiene sus ambiciones políticas.
Pero la mayor preocupación de Macri es Moyano, que aparece como favorito a ganar las elecciones para la presidencia de la AFA – Asociación del Fútbol Argentino, entidad que da a su presidente mucho poder y visibilidad, lo que significaría, desde ya, situarlo como adversario electoral de Macri en las próximas elecciones presidenciales argentinas.

Por eso es que el gobierno encontró una forma de suspender las elecciones de la AFA, que debían realizarse el 30 de junio, argumentando que existen indicios de corrupción en la entidad. Para eso, la Inspección General de Justicia (IGJ) envió documentos a la AFA, postergando las elecciones en por lo menos 90 días y anunciando que nombrará a dos personas con poder de decisión en la entidad.

Rápidamente, Moyano, aduciendo los reglamentos de la FIFA, respondió que si eso sucede, la selección argentina de fútbol no podrá participar de la Copa América Centenario y el club Boca Juniors sería eliminado de la Copa Libertadores.

Pero como el fútbol da más popularidad que la política en Argentina y el Mundo, no creo que las amenazas de Moyano y del grupo que lo apoya prosperen, pues ellos no ignoran que los argentinos en general y boquenses en particular,  no les perdonarían.

Lo más probable es que la disputa política por el control de la AFA se decida después de la Copa América Centenario y de la Libertadores de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario