martes, 3 de mayo de 2016

“LESTER” EL HUMILDE CAMPEÓN DEL MILLONARIO FÚTBOL INGLÉS

El jamaiquino Wes Morga, capitán del equipo, lideró la conquista junto a valores como el argelino Riyad Mahrez, el afrofrancés N´Golo Kanté y el arquero inglés Kasper Schmeichel,
 Leicester ciudad de 340 mil habitantes.

En ella, hace 132 años era fundado un equipo de fútbol  con el mismo nombre.

Pre ambulando siempre entre los equipos de relleno en el más millonario y difícil fútbol del mundo, el Leicester acabó sufriendo para permanecer en la primera división de la Liga Inglesa, en 2014/2015.

Permanecer en la primera división, fue entonces el objetivo para el que Claudio Ranieri, entrenador italiano de 64 años, fue contratado, viniendo de la selección de Grecia, con la que había fracasado en las eliminatorias para la Eurocopa 2016.

El entrenador Claudio Ranieri, 64 años, sintió la gloria ya en la fecha 33 de la Liga Inglesa. 
El entrenador se rodeó de jugadores poco expresivos, dando prioridad a la formación del conjunto.

Conjunto que sorprendió con una invencibilidad inicial de seis cotejos y de un liderazgo alcanzado ya en la fecha trece.    

Hasta una campaña mediática se hizo necesaria, para explicar que la pronuncia correcta de Leicester, era “léster”.

El juego solidario del equipo comenzó a imponerse, llamando la atención del mundo, pues el Leicester, pasó a ser visto como candidato al título.

Título conquistado dejando de lado a instituciones como el Manchester United, el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea, el Totteham y el Manchester City.

En ton de broma, la campaña pública para explicar cómo se pronuncia Leicester. 
Ya en la fecha 33° de la Liga Inglesa, cuando el equipo clasificó por primera vez en su historia a la Champions Ligue, las lágrimas de Claudio Ranieri, demostraban que el Leicester  ya no era una sorpresa, es una realidad.

Realidad que llevó a la pequeña ciudad de Leicester, a la cúspide del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario