sábado, 28 de mayo de 2016

LA SELECCIÓN DE BALDIVIESO COMIENZA HOY AVENTURA NORTEAMERICANA

Baldivieso sonríe mostrando palabras escritas; falta que nos muestre hechos positivos en la selección.
En el fútbol boliviano, los jugadores con capacidades de selección y condiciones de alta competencia internacional, pueden ser contados con los dedos.

De cierta forma, eso facilita el trabajo, pues no hay mucho para escoger. Pero, así mismo, hasta ahora no tenemos un equipo base, no se conocen nombres a los que la opinión pública pueda nombrarlos y llamarlos como titulares de la selección boliviana. Sobran dudas e interrogantes.

El desfile de jugadores fue de tal tamaño, que las convocatorias para las 6 fechas de las Eliminatorias a Rusia-2018 y para la Copa América Centenario, más parece una forma de justificar apariencias de renovación.

La mala planificación, está reflejada en los 47 futbolistas que el entrenador Baldivieso llamó bajo la palabra de orden “hechos y no palabras”, pero hasta ahora nada de concreto. Fueron más palabras que hechos o, mejor, que conquistas en las canchas.

Esta noche, en el amistoso frente a la selección norteamericana (20h00 en el Kansas City), ciertamente tendremos un equipo diferente al último presentado frente a la Argentina el 29 de marzo último.

Espero no oír justificativas como “falta de tiempo” para entrenar, porque todas las selecciones tienen exactamente el mismo periodo para su preparación. La diferencia está en los criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario