domingo, 26 de octubre de 2014

BOLÍVAR Y SU INTENTO DISCIPLINARIO

Documento bolivarista que intenta dar un final al caso Cardozo-Soria. (Foto: Late.Com.Bo)

Sería bueno que dirigentes, entrenadores y futbolistas entiendan definitivamente, que el fútbol es una cuestión de interés público.

Nada de lo que pasa dentro y entorno al balompié pasa incólume frente a la opinión pública.

El documento de Bolívar, anunciando el “castigo” impuesto al jugador Rudy Cardozo y al entrenador Vladimir Soria, que protagonizaron un sórdido episodio de agresiones verbales y físicas, es el resultado de las manifestaciones de hinchas de todos los equipos, por medio de las redes sociales.    

Siquiera interesa el saber cuánto significa el 20% y 10% de las multas impuestas a los dos contrincantes, respectivamente, y por ello mismo, nadie garantiza que esos descuentos realmente sean efectuados.

El documento pasa a formar parte del libreto escrito a las prisas para justificar lo injustificable.

Y hay una cosa concreta en todo ello: hay crisis instalada en Bolívar, porque el desempeño del equipo y el sufrimiento para empatar el cotejo (3 x 3) frente al Nacional Potosí, es el reflejo inmediato.

En ese sentido, aprovechando los tres partidos de suspensión, como parte de la sanción, sería mejor evaluar si la presencia de Rudy Cardozo, en 2015, es benéfica para el equipo, pues su figura es contestada por la mayor parte de la hinchada bolivarista. En la misma situación se encuentra Xavier Azkargorta que pecó por equívoco y omisión en el lamentable episodio.

Creo que lo único que sanará las heridas, será el cambio de actores para la temporada de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario