lunes, 27 de octubre de 2014

BOLÍVAR NO ES DE MARCELO CLAURE NI DE B.A.I.S.A., ES DEL PUEBLO PACEÑO.


SEÑORES DE B.A.I.S.A., MI BOLÍVAR SIEMPRE FUE CELESTE DESDE MUCHO  ANTES DE LA ÉPOCA DEL "MAESTRO" UGARTE
Por Julio Mamani Ticona*

Se va diciendo que desde el 2008 BOLÍVAR va perdiendo su patrimonio, conseguido con mucho sacrificio por Don Mario Mercado, pero los hinchas y simpatizantes como yo, vemos que también va perdiendo su IDENTIDAD,  la ética y moral, como en el caso "Cardozo y Soria".

De un tiempo a esta parte, por el "dizque" Marketing, en partidos oficiales y de pre temporada, visten al plantel con los colores que se les antoja.

A los personeros de B.A.I.S.A., cabe recordarles o hacerles saber, si no sabían, que Bolívar siempre fue CELESTE con vivos BLANCOS y AZULES, pantalones AZULES y medias PLOMAS,  y que el uniforme alterno es el AZUL con vivos BLANCOS y CELESTES y el Clásico CINTILLO ROJO DE CAPITÁN que solamente se utilizaba en casos de similitud de uniformes con el rival de turno.

El anaranjado, el verde o el guindo, como vistió esta administración, que desde el 2008 está al frente de Bolívar, nada tiene que ver con el histórico uniforme celeste con el cual se identificaban y encariñaban los grandes jugadores e ídolos de antaño, como Alborta, Ugarte, Mena, Blacutt, Rada, Aragonés, "Chichi" Romero, el "Zurdo" López, Borja. Soria, Etcheverry, Baldivieso.

¿Y los ídolos de este tiempo con que colores se identificaran?

Los simpatizantes e hinchas bolivaristas ven, hoy, con mucha preocupación, no solo el cambio de colores del GRAN BOLÍVAR (así le llamamos los bolivaristas) la suma de errores e imprudencias por los personeros de B.A.I.S.A., como el tener un técnico que permite la indisciplina "caso Cardozo" y además de insistir con un esquema táctico de hace más de 20 años, que en su tiempo le dio resultados, pero que hoy, es demasiado conocido, a tal punto que todos los equipos ya saben cómo jugarle, como sucedió el último fin de semana frente al Nacional Potosí.

Bolívar no es de Marcelo Claure ni de B.A.I.S.A. sino del pueblo paceño.

*Julio Mamani Ticona es bolivarista, trabaja hace 30 años en medios de comunicación, donde se inició realizando trabajos mínimos, pasando por cargos de pre y post producción televisiva, hasta llegar a la realización. Es el mayor coleccionador boliviano de información gráfica deportiva en periódicos y revistas, y mantiene hoy una de las cuentas más visitadas en Facebook.