lunes, 1 de septiembre de 2014

HOY SE CONSUMARÁ OTRO SAQUEO AL FÚTBOL BOLIVIANO



Mientras los dirigentes de la (FBF) Federación Boliviana de Fútbol, de la (LFPB) Liga del Fútbol “Profesional” Boliviano y de la (ANF) Asociación Nacional de Fútbol, se aprestan a cometer una fechoría más en su Congreso Extraordinario para elegir a su jefe en Trinidad, y así continuar saqueando los pocos recursos, hay bolivianos que hacen patria en el exterior: uno de ellos se llama Marcelo Martins Moreno.  


Cruzeiro volcó un resultado (4 x 2) después de ir perdiendo 0 x 1 en el primer tiempo y el boliviano Marcelo Martins Moreno confirmó que es el delantero del momento en Brasil.
Marcelo Martins Moreno marcó dos goles (6´y 26´; los otros dos: Leo, 5´y Bruno Rangel, 24´) de cabeza y ya es el segundo mayor goleador extranjero de la historia del Cruzeiro con 37 tantos, atrás del español Fernando Carazo, que jugó entre 1928 y 1942, y marcó 44 veces.

En la estadística, sin embargo, el boliviano ya tiene mejores índices pues precisó 68 partidos para marcar 37 goles alcanzando el promedio de 0,54 tantos por juego, mientras que el español atingió 0,38.

Y para justificar la excelente fase, el boliviano ya es uno de los artilleros del equipo (9 goles) al lado de Ricardo Goulart, a quien está por alcanzar en la artillería de la temporada (18 tantos), faltándole 2 goles, para ello.

Recordemos que Marcelo Martins Moreno ya estuvo en el Cruzeiro entre 2007 y 2008, cuando marcó 21 veces, faltándole poco para vencer esos números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario