Jugar al fútbol es una cosa deliciosa; quien tiene la suerte de practicarlo es un dichoso.
Pero, un jefe de Estado, debe dirigir todas sus energías a la administración del Estado.
Cualquier accidente, de los muchos que acontecen por el mundo afuera, puede significar lamentables problemas para el destino del país.
No me parece que Evo Morales deba disputar un torneo de fútbol; será una irresponsabilidad con el país y con el club.
Lean abajo, el despacho de la agencia AP:
Presidente Evo Morales jugará al fútbol
El presidente boliviano Evo Morales será el nuevo refuerzo del club Litoral en la categoría semi profesional cuya temporada comenzará el fin de semana, se informó el miércoles.
Morales acaba de firmar las fichas y los registros para jugar el torneo local, confirmó a la AP la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
El club Litoral está vinculado con la policía boliviana y junto a otros 10 equipos disputará el torneo. El campeón de las asociaciones locales ascenderá a la liga mayor.
Morales es un fanático del fútbol y juega con la camiseta 10. Su habilidad para el balompié le ayudó a ascender en los sindicatos cocaleros desde la secretaría de Deportes en los años 80 hasta convertirse en el máximo líder de los cultivadores desde donde saltó a la política.
El mandatario tiene 47 años, y los reglamentos de la AFLP fijan un tope máximo de 26 años para los jugadores, aunque admite la inscripción de dos personas mayores. Uno de los cupos fue reservado para el mandatario.
Morales llegó a jugar el año pasado en un nevado en el marco de su campaña contra el veto de la FIFA a partidos internacionales por encima de los 2.750 metros de altitud sin un previo período de aclimatación.
La semana pasada jugó en el principal estadio de La Paz con un combinado argentino capitaneado por Diego Armando Maradona.
En la ocasión ambos condenaron la decisión de la FIFA que deja fuera a esta ciudad (3.640) sede histórica de los partidos de la selección boliviana en las eliminatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario