domingo, 21 de febrero de 2016

LA COPA AMÉRICA CENTENARIO COMENZÓ DANDO PRIORIDAD A LOS NEGOCIOS


El poder económico de los países participantes, determinó la formación de los grupos para la Copa América Centenario, que se jugará en EEUU, del 3 a 26 de junio de este año. 

Porque EEUU y México son menos que Uruguay y Chile futbolísticamente, pero el primero es el país organizador y el segundo tiene una apelación millonaria en lo que a derechos de televisación y derivados se refiere, que ni mismo Brasil puede alcanzar.


Así, las cuatro cabezas de llaves, EEUU (G-A), Brasil (G-B), México (G-C) y Argentina (G-D), son complementadas por países que fueron calificados atendiendo su poder de convocatoria futbolística, interesante para la ventas: Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile.

En seguida, otras cuatro selecciones figuran, representando a países cuyo poder económico es mayor a su tradición futbolística: Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá.

Y finalmente, como simples figurantes, Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia, que tienen poco o casi nada apelo económico, cierran los cuatro grupos.

Por eso, el show montado para la realización del sorteo de grupos, nítidamente manipulado, puede ser considerado como un verdadero show business que, espero, no entre al campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario