jueves, 18 de febrero de 2016

CON PERSONALIDAD, THE STRONGEST VISITA Y VENCE AL SÃO PAULO

La marca fue fundamental para la victoria del Tigre frente al São Paulo.
São Paulo pensó en salir de su crisis futbolística en el juego por la Libertadores, pero The Strongest no se lo permitió.

El equipo boliviano distribuyó sus jugadores en el campo con una marca colectiva que funcionó muy bien, evitando la evolución ofensiva del equipo local que no pudo imponer su juego y cuando lo hizo, fue inducido al error.

Porque, inclusive, al contrario de lo que pasó en el segundo tiempo del último clásico frente a Bolívar, The Strongest marcó al São Paulo en el medio sector, a partir de la línea divisoria del campo de juego, lejos de su área grande, lo que es un avance.

El nerviosismo de los locales comenzó en el momento en que Ramallo, a los 7 minutos de juego, disparó de fuera del área y el balón pegó en el travesaño derecho de arco sãopaulino.

Y llegó a su climax, a los 17 minutos del segundo tiempo, cuando, después de un córner cobrado hacia atrás, el balón fue lanzado para Chumacero que cruzó a la cabeza de Alonso, haciendo el 1 x 0, gol que sería el definitivo. Jugada muy bien realizada.

Nada mal para The Strongest que hace 35 años no vencía fuera de casa por la Libertadores; en 1981le ganó al Técnico Universitario de Ecuador por 3 a 2.

La victoria frente al São Paulo, coloca al Tigre con grandes chances de pasar a la segunda fase de la Libertadores, pues para ello sería suficiente que gane los 9 puntos que le tocará jugar como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario