miércoles, 24 de febrero de 2016

BOLÍVAR VISITA A RACING EN BUENOS AIRES, POR LA LIBERTADORES


Bolívar de La Paz, conocido en Bolivia como Academia, visitará hoy al Racing, conocido como la Academia en Argentina, para jugar (18:30) por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, en Avellaneda, Buenos Aires.

El entrenador de Bolívar, Rubén Insua, apuesta en un equipo pesado y preocupado con la marca: tres zagueros centrales ( Edemir rodriguez, Oscar Castro y Nelson Cabrera), dos laterales volantes (Erwin Saavedra y José Capdevilla), dos de contención (Walter Flores y Gabriel Valverde), uno ofensivo (Juan Miguel Callejón) y dos delanteros (Ivan Borghello y Gastón Cellerino).

El 5-3-2 de Insua es buena la idea, no fuese que la propuesta lleva también a desconfiar de que la Academia boliviana dará muchas posibilidades de ataque a la academia Argentina, en lo que a posibilidades de gol se refiere, pues ese esquema requiere de funcionamiento casi perfecto para ser positivo.
  
No nos olvidemos que el juego lleva 90 minutos y que para marcar a un equipo que ciertamente buscará el gol desde el inicio y procurar ser ofensivo, al mismo tiempo, se requiere de mucha preparación física.

Además, el hecho de anunciar a dos delanteros, no quiere decir necesariamente que haya más posibilidades de gol, sobre todo si tomamos en cuenta que Borghello y Cellerino son veteranos, no ayudan en la marca  y aún no demostraron ni justificaron sus contrataciones.

De cualquier forma, Insua sabe que Arce y Arrascaita son jugadores que le solucionaron el problema y que Cardozo, hábil, abre espacios en el medio sector, evitando la previsibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario