miércoles, 7 de octubre de 2015

MILLONES DE DÓLARES DE LA “CHAMPIONS DE LAS AMÉRICAS”, SEDUCEN A GRANDES CLUBES BRASILEÑOS


Logo de la nueva Liga de Campeones de las Americas.


Idealizada por el empresario italiano Riccardo Silva, dueño de la empresa MP & Silva, la “Champions de las Américas”, tiene todo para ser realidad.

Las grandes y millonarias sumas de dinero son el argumento más claro, que ya sedujeron a grandes clubes de fútbol de Brasil, que dieron su ok.

Pese a que el nombre del torneo lleva la palabra Américas y que la clasificación por país será similar a la Liga de los Campeones de Europa, no está claro si todos los países de América del Sur serán tomados en cuenta, pues el proyecto anunciado solo contempla a clubes brasileños, argentinos, norteamericanos y mexicanos.

Sin embargo, Silva explicó que el número de equipos participantes por país, va a depender de su performance en el fútbol y el número de habitantes.

Después de conocidos los equipos clasificados por país, será disputada la Liga de Campeones de las Américas entre los meses de febrero y noviembre, por 62 equipos, en el sistema de eliminación simple, en juegos de ida y vuelta, ganando, cada equipo, 5 millones de dólares por dos partidos.

Ser campeón del torneo, significará engrosar con 30 millones de dólares las arcas del club (Ver cuadro abajo) .

Silva explicó que el  nuevo torneo no va a interferir en la realización de la Copa Libertadores de América. 

Propuesta de MP & Silva comparando ganancias de la Libertadores y del proyecto de la Liga de los Campeones de las Américas. Ganancias comenzarian en US$ 5 millones, y podrían llegar a US$ 30 millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario