lunes, 26 de octubre de 2015

BOLÍVAR TIENE OBLIGACIÓN DE VENCER A ORIENTE ESTA NOCHE



A esta altura del campeonato, ninguno de los 12 participantes del torneo Apertura de la Liga puede disculparse por resultados negativos y por jugar mal, porque todos tuvieron el tiempo necesario para armar un equipo. Si no lo hicieron, es por pura deficiencia técnica y futbolística.

Pero, si hay uno entre los doce participantes que tiene la obligación de vencer y de mostrar un buen fútbol, ese es Bolívar.

Porque participa de un campeonato donde se encuentran equipos cuya administración en años anteriores, viene cargada de mediocridad, gracias a pésimas gestiones. Infelizmente, ni The Strongest se salva de ese análisis, pese a los últimos títulos conquistados.

Bolívar es el único equipo boliviano que no carga pesadas y gravosas obligaciones económicas; las que tenía y fueron cumplidas, han sido dejadas por anteriores administraciones.

Porque debemos reconocer que BAISA viene cumpliendo  económicamente con la institución, en el ámbito futbolístico, lo asumido hace varios años e, inclusive, cuidó de reforzar sus departamentos técnico y médico, para dar continuidad al trabajo con un buen elenco de jugadores.

(El caso del contrato de 20 años con Marcelo Claure es “harina de otro costal”, que se sabrá si fue bueno, o no, futuramente).

Y esta noche en La Paz, frente al Oriente Petrolero de Santa Cruz de la Sierra, el equipo dirigido por Eduardo Villegas, tendrá la oportunidad de confirmar que es uno de los candidatos al título.


Un tropiezo celeste, podrá significar el inicio de un fracaso deportivo poco explicable, pese a que recién se inicia la segunda vuelta del torneo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario