viernes, 12 de julio de 2013

CHUMACERO GANARÁ CASI US$ 18 MIL POR MES AL CAMBIAR AL TIGRE POR EL LEÓN


Según informaciones de fuentes brasileñas confiables, los valores monetarios que se manejaron en la transacción para el pase del jugador Alejandro Chumacero al Sport de Recife, indican lo siguiente:

·         El valor de los derechos de transferencia fue tasado en 293 mil 780 dólares norteamericanos.
·         El club Sport de Recife adquirió el 60% de esos derechos, por 176 mil 444 dólares.
·         El volante boliviano ganará 17.644 dólares por mes.

Analizando el costo de vida en Brasil, el valor del sueldo solamente compensaría si el club pernambucano asume el costo de la vivienda y transporte del jugador en Recife y si el salario estará libre de impuestos; acredito que sí, porque de lo contrario hubiera sido preferible que permanezca en Bolivia.

El jugador Chumacero, desde que aprobado en la revisión médico-física a que será sometido por el Departamento Médico del Sport de Recife, deberá firmar su contrato el domingo para ser presentado a la hinchada el día lunes, luego después de la última reunión en Recife, entre el director de Fútbol, Marcos Amaral, y el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch.

Hasta ahora no sé si el negocio compensa para el jugador, pues, con todo respeto, Sport de Recife, solo trasciende en la región del noreste brasileño que, pese a ser importantísima para la historia y cultura brasileñas (por ahí ingresaron los primeros colonizadores y también los primeros esclavos africanos con todo lo que ello representa), pocas veces disputa torneos internacionales y, consecuentemente, casi no aparece en los principales medios de comunicación brasileños e internacionales.

Sus mayores conquistas se dieron en 1987 cuando se consagró campeón brasileño de la primera división, y en 2008, cuando ganó la Copa do Brasil.

Dejo claro, sin embargo, que la segunda división del fútbol brasileño es, de lejos, muchísimo más competitiva que la primera división del fútbol boliviano, con todas las diferencias deportivas que eso representa.

Por ello, buena suerte para el único jugador de base en el fútbol boliviano de la actualidad que llega a esas instancias.

Chumita cambia el Tigre por el León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario