lunes, 23 de febrero de 2009

Maradona: "Estamos trabajando en el problema de la altura de Bolivia"


Coherente con lo que vino diciendo antes mismo de ser nombrado entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona vuelve a declarar su apoyo a las ciudades que se encuentran arriba de los 2.500 m.s.m. y dice que no hay que tener miedo.

La nota está en el portal as.com. Lean:

Maradona: "Estamos trabajando en el problema de la altura de Bolivia"

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, pidió a sus internacionales que no teman lo más mínimo por tener que disputar en altitud su próximo partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica ante Bolivia, ya que "si tienes miedo a jugar en altura, las dudas se reflejarán en el césped".


"Estamos trabajando en el problema de la altura, hay que afrontar esta cuestión y no tener respeto por ella, si tú tienes miedo de ello, las dudas comenzarán a reflejarse en el césped",comentó el astro argentino en rueda de prensa sobre el enfrentamiento del próximo abril que se disputará a 3.600 metros de altitud. No en vano, Maradona, que incluso jugó un amistoso en La Paz junto al presidente Evo Morales, ya respaldó públicamente a la Federación Boliviana de fútbol después de que la FIFA le prohibiera jugar partidos a más de 2.750 metros por encima del nivel del mar, un veto que fue posteriormente levantado.

Previamente a la visita a Bolivia, la Argentina de Maradona se cruzará cuatro días antes con Venezuela el 28 de marzo en un choque que supondrá el primer encuentro oficial de Maradona al frente de la selección albiceleste, ya que hasta el momento sólo ha disputado dos amistosos ante Escocia y Francia, ambos saldados con victoria. "La base del equipo y la convocatoria no cambiará demasiado de la que venimos usando en esos partidos", adelantó el técnico, que no podrá contar con Esteban Cambiasso (Inter de Milán) ni con Juan Román Riquelme (Boca Juniors), que no estará con Argentina al solicitarlo así su club.

"Estoy satisfecho de que los jugadores hayan comprendido el mensaje de que la camiseta de Argentina está por encima del resto de cosas, es un mérito suyo", concluyó Maradona en una rueda de prensa en la que contestó más preguntas sobre el nacimiento de su nieto, hijo del ''Kun'' Agüero, que del futuro de su Argentina de la que destacó el papel de Javier Mascherano, Fernando Gago y Martín Demichelis ante Francia, pues "rozaron la perfección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario