martes, 10 de febrero de 2009

Comienza la 50ª Libertadores de América


Con nueve partidos y 18 equipos de ocho países se abre la primera jornada de la edición 50 de la Copa Libertadores de América, la competencia futbolística interclubes más imeportante de Sudamerica, en la cual los clubes ubicados en lo Grupos 3, 4, 5, 6, 7 y 8 verán acción en esta tercera semana de competición del torneo continental.

La jornada se abrirá hoy martes con tres partidos, en la que destacan el enfrentamiento entre el América de Cali colombiano, actual campeón de su país cuatro veces finalista del certamen, que visitará en Montevideo al Defensor Sporting uruguayo, ganador de la temporada 2007/2008 en su país, por el Grupo 2.

Así mismo, en el Grupo 4, el Guaraní, subcampeón del torneo Apertura de su país, recibirá al Deportivo Táchira, campeón de la temporada 2007/2008 en Venezuela, mientras que por el Grupo 7 el Aurora de Bolivia, vencedor del torneo Clausura de su país, espera, en Cochabamba, al Boyacá Chicó, ganador también del Apertura en el fútbol ´cafetero´.

Mañana, miércoles, jugarán los equipos de Argentina y México. Los argentinos Lanús y San Lorenzo recibirán a las Chivas de Guadalajara y al San Luis, respectivamente, en dos choques que en principio lucen muy cerrados y vibrantes.

TODOS LOS GRUPOS

GRUPO 1: LDU Quito (ECU), Palmeiras (BRA), Colo Colo (CHI) y Sport Recife (BRA).

GRUPO 2: Guaraní (PAR), Deportivo Táchira (VEN), Boca (AR) y Deportivo Cuenca (ECU).

GRUPO 3: Nacional (URU), Universidad de San Martín (PER), River (AR) y Nacional (PAR)

GRUPO 4: Defensor Sporting (URU), América Cali (COL), Sao Paulo FC (BRA) e Independiente Medellín (COL)

GRUPO 5: Universitario de Sucre (BOL), Deportivo Quito (ECU), Cruzeiro (BRA) y Estudiantes de la Plata (AR).

GRUPO 6: Lanús (ARG), Chivas (MEX), Everton (CHI) y Caracas FC (VEN).

GRUPO 7: Aurora (BOL), Boyacá Chicó FC (COL), Gremio (BRA) y Universidad de Chile (CHI).

GRUPO 8: San Lorenzo, San Luis FC (MEX), Libertad (PAR) y Universitario (PER).