martes, 1 de abril de 2008

El “inmediatismo” en el periodismo deportivo boliviano

Estimados amigos periodistas deportivos, hace dos semanas fue The Strongest, ahora es Bolívar.

No podemos actuar como si hinchas fuésemos.

Es bueno recordar que un EQUIPO no se forma en apenas tres meses, siendo que uno esos meses se lo pierde en la llamada “pretemporada”, que en Bolivia se resume, por lo general, en dar trotecitos en rededor de una cancha.

Acto seguido, un equipo no es “mejor” o “peor” en función de victoria, empates o derrotas, seguidas o no.

En el fútbol (a pesar de que, en mi opinión, hay lógica) ni siempre gana el mejor. Más aún, en el nivel en que se encuentra el balompié nacional.

¿Por qué siempre se apunta a la Academia o al Tigre como perdedores cuando eso acontece en el Siles?

¿Por qué no respetamos a los adversarios reconociendo que ellos hicieron lo posible para llevarse un buen resultado? ¿Y que jugaron bien? ¿En dónde está escrito que el equipo local es el seguro vencedor solo por jugar en casa?

Por otro lado, es bueno recordar que los equipos bolivianos son montados a partir del mes de diciembre de cada año (cuando termina la temporada) para jugar el Torneo Apertura en el mes de marzo del siguiente.

En esas circunstancias (Bolívar y The Strongest son ejemplo) no podemos hablar de equipos de fútbol, mas, sí, de “aglomerado de jugadores” que intentan formar un equipo.

Equipos serán sí, con lo mínimo, seis (6) meses de entrenamientos y juegos disputados.

El pésimo calendario y las malas contrataciones contribuyen, claro, para formar un buen o mal equipo, pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario