sábado, 26 de abril de 2008

Bolivia debería pedir veto del Maracaná


CBF confirma que Brasil jogará contra Bolívia no Rio de Janeiro

A seleção brasileira enfrentará a Bolívia em setembro deste ano pelas eliminatórias para a Copa do Mundo de 2010 no Rio de Janeiro, confirmou nesta sexta-feira o presidente da Confederação Brasileira de Futebol (CBF), Ricardo Teixeira.



A propósito de la noticia divulgada ayer en Río de Janeiro envío la siguiente sugerencia a los hombres que dirigen el fútbol boliviano:

Debido al alto índice de criminalidad en Río de Janeiro y la falta total de control policial frente a las bandas organizadas, con el concecuente peligro inminente de muerte, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debería pedir a la FIFA el veto del estadio de Maracaná para juegos por las Eliminatorias.

Para el pedido de veto, la FBF debe argumentar aún, los altos índices de contaminación ambiental existentes en la llamada "cidade maravillosa", lo que constituye un peligro real para la salud.

Otro argumento, debe ser el elevado número de óbitos en consecuencia de balas perdidas que tienen origen en las favelas (al fondo en la foto) que rodean el Maracaná, lo que se constituyen en falta garantías para la realización de juegos internacionales.

Jugar en Río de Janeiro, significa que la selección brasileña lleva ventaja contra los adversarios, una vez que sus jugadores están acostumbrados a los elevadisimos índices de contaminación ambiental existentes en esa ciudad.

Datos de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) indican que personas que no viven en lugares donde el aire es contaminado, tienen dificultades para respirar, lo que indica que jugadores bolivianos que jugarán contra Brasil en el Maracaná, por las Eliminatorias, corren serios riesgos de contraer enfermedades respiratorias.

Con la palabra, el Departamento Medico de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario