miércoles, 23 de enero de 2013

EL ENTRENADOR DEL SÃO PAULO DESNUDA AL BOLÍVAR DE PORTUGAL

Bolívar visita esta noche, a partir de las 20h00 (hora boliviana), al São Paulo Futbol Club, en el estadio de Morumbi, en juego de ida por la fase de pre grupos de la Copa Libertadores de América.

 


Nunca vi a los equipos brasileños darle tanta importancia al torneo, desde que iniciaron su participación con el Santos de Pelé en 1961. Por ello, los entrenadores cuidan los mínimos detalles.  Hasta hace poquísimo tiempo, difícilmente se preocupaban de “cómo juega” el adversario. Hoy es diferente. El entrenador Ney Franco del São Paulo, nos da una muestra de que conoce a Bolívar de Miguel Ángel Portugal, equipo al que lo desnuda y del que dice lo siguiente:

 
Es un equipo que valoriza mucho la pose del balón, es técnico, sabe jugar y no va a quedarse esperando una bola parada para resolver el juego. Ellos tienen un entrenador español (Portugal) que intenta hacer jugar como el Barcelona, como la selección española, con el mismo sistema táctico. Sin embargo, veo que el punto débil de Bolívar es la penetración en la defensa adversaria y la exposición de su sistema defensivo cuando ataca”.

 
En palabras más claras, para el entrenador sãopaulino, Bolívar no tiene poder ofensivo y se expone mucho
cuando se defiende. O sea… Matrero, entre líneas, el entrenador del São Paulo indica que la única forma de Bolívar incomodar serán los balones parados. Exageros aparte cuanto a lo de Barcelona, firmo abajo.


Entonces, ¿qué tiene que hacer Bolívar en el Morumbi esta noche? Creo que jugar con cautela y no regalar el balón, para evitar exponer a su defensa, marcando bien en el medio sector. Y ojo, que el delantero Luis Fabiano querrá justificar su retorno a la selección brasileña, porque fue llamado por Luis Felipe Scolari el día de ayer.


Me animo a incluir este párrafo después de leer algunos textos de periodistas brasileños que no consiguen escribir nada al respecto del futbol boliviano sin la palabra altura: Bolívar tiene que hacer lo posible para no llevar muchos goles, intentar marcar alguno para, en la vuelta, en La Paz, golear, aprovechando la altura; al final, debemos convencernos de que la altura es un arma lícita.  

FICHA TÉCNICA - SÃO PAULO X BOLÍVAR
fecha
: 23/01/2013
Horário: 22h00 (20h00 hora boliviana)
Local: Estádio do Morumbi, en São Paulo (SP)
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

SÃO PAULO: Rogério Ceni; Douglas, Lúcio, Rhodolfo y Cortez; Denílson, Wellington e Jadson; Aloísio, Osvaldo e Luís Fabiano
Técnico: Ney Franco

BOLÍVAR: Argüello; Christian Vargas, Nelson Cabrera, Tobías e R. Cardozo; Walter Flores, Damir Miranda, Lizio, Alvarez y J. Arce (Maygua); William Ferreira.
Técnico: Migue Ángel Portugal

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario