jueves, 31 de enero de 2013

BOLÍVAR VENCIÓ A UN SÃO PAULO MUY RESPETUOSO


Bolívar4x3São Paulo
Bolívar lavó la cara.

Hizo lo que tenía que hacer de la mano de su entrenador Portugal que promovió los cambios necesarios para la reacción del segundo tiempo.

Los jugadores del São Paulo valorizaron la victoria celeste con un componente muy importante en el futbol: el respeto al adversario. Con la llegada de su equipo titular a La Paz demostraron que lo que parece una muletilla (pero no lo es) existe de verdad dentro del campo de juego: no hay adversario fácil.

Bolívar no clasificó, pero fue muy elogiado por el arquero y capitán del São Paulo Rogerio Ceni: “Tuvimos una clase de lo que es jugar en equipo, tener alma, tener voluntad. Fue una aula importante para tomar lecciones en el futuro”.

Exagero aparte, de tomar en cuenta las palabras de Ceni, Bolívar es un equipo candidato a ganar el torneo Apertura de la Liga, desde que juegue seriamente y con el mismo interés que lo hizo en el segundo periodo contra los paulistas.

Pena que el  4 a 3 contra los brasileños haya sellado definitivamente el pasaporte de Lizio que jugó  uno de sus mejores partidos desde que llegó, justamente antes de su retorno a la Argentina. Me parece que en Bolivia y en Bolívar no entendieron su verdadera dimensión, va hacer falta. Queda el consuelo de la llegada del buen zaguero paraguayo Nelson Cabrera, autor de dos goles contra el SPFC.

Al volcar el resultado adverso de 1 x 3 del primer tiempo, los celestes recuperaron personalidad y sobre todo ánimo para encarar sus actividades dentro del país que, en realidad, es lo que más espera su hinchada.

Mejor para el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario