martes, 24 de julio de 2012

EL RAQUET BOLIVIANO PARTICIPARÁ DEL MUNDIAL CON 6 DÓLARES DIARIOS PARA ALIMENTARSE Y HOSPEDARSE

Los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres serán noticia en todos los medios durante un mes.

Gracias al dinero enviado por el Comité Olímpico Internacional, Bolivia estará presente, simbólicamente, en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres con cinco atletas, Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd (natación),  Juan Carlos Pérez (tiro), Claudia Balderrama (marcha) y Bruno Rojas (velocidad). 

En compensación, viajan tres entrenadores, siete dirigentes y dos acompañantes.

O sea, de cierta forma, nuestro país estará presente en la mayor cita deportiva mundial gracias al llamado “espíritu olímpico”.

Pero parece que el mismo espíritu no existe de parte de los dirigentes del olimpismo nacional y de las autoridades del Fondo de Inversión para el deporte (FID) con relación a otros deportistas.

Explico:

De 4 a 11 de agosto se realizará en la República Dominicana el Mundial de Raquet en su categoría OPEN, o sea, la mayor de todas.

En esa cita Bolivia estará representada por los siete mejores raquetistas en categoría femenina,  María José Vargas, Jenny Daza, de Santa Cruz y Carola Loma, de Cochabamba,; y masculina, Ricardo Monroy, Roland Keller, Carlos Keller, de santa Cruz, y Kadim Carrasco (foto) de La Paz.


Al contrario de nuestros “olimpistas”, nuestros representantes en el Mundial de Raquet, tienen realmente posibilidades de traer medallas para el país, pues es el deporte en que Bolivia posee destaque mundial.

Por eso mismo, preocupa que nuestros representantes vayan a pasar necesidades e inclusive hambre porque, si bien el FID pagó los pasajes, los impuestos y la inscripción, apenas desembolsó 60 dólares para 10 días de permanencia de cada uno de los representantes bolivianos en la República Dominicana, con excepción de los que trajeron medalla de Chile a quienes les dio un poco más.

En el nombre del “espíritu olímpico” el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Édgar Claure, y el secretario general de la entidad, Marco Arze, podrían destinar a la delegación boliviana que irá a la República Dominicana, parte de los 28.200,00 dólares que ambos recibieron del Comité Olímpico internacional para su viaje a Londres. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario