miércoles, 8 de julio de 2009

ESTUDIANTES Y CRUZEIRO INICIAN LA DECISIÓN LIBERTADORES-2009



La prensa deportiva brasileña continua colocando disculpas extra campo para informar y analizar un partido en el que participa un club de ese país.

Ahora, coloca "peros" al de esta noche en La Plata (la revancha será el próximo miércoles, 15, en Belo Horizonte), iniciando la final de la Libertadores de 2009, entre Estudiantes y Cruzeiro.

“Estudiantes e gripe suina desafiam Cruzeiro na final”

Ese es el titular de Uol Esporte, el mayor portal brasileño para anunciar el juego.

Fea costumbre.

Lo mismo sucede con la altura de La Paz y de otras ciudades.

Lo importante es que tendremos un juego interesante por la historia de ambos clubes en la Libertadores y por las estadísticas de ésta Libertadores.

Cruzeiro no conmemora el título de la Libertadores hace 12 años, desde que fue campeón en 1997, por segunda vez, ya que lo había sido antes, en ´76. El 77 conquistó el subcampeonato.

Estudiantes, por su lado, conquistó la Libertadores por última vez en 1970, cuando fue tri campeón, después de haber ganado también en `68 y `69. En su cuarta y última final, en 1970, perdió para Nacional, del Uruguay.

Será un juego entre un equipo (Estudiantes) que no perdió en su casa en este torneo y, más aún, mantiene su valla invicta, y otro (Cruzeiro) que tiene el ataque más positivo de la competición y que venció tres de los seis partidos fuera de casa.

Por eso la importancia del componente emotivo: se trata de dos de los clubes más tradicionales de la Libertadores.

Ficha técnica

Fecha: 8/7/2009 (miércoles)
Horario: 20h50 (hora boliviana)
Local: Estadio Ciudad La Plata
Árbitro: Jorge Larrionda (URU)
Auxiliares: Pablo Fandiño (URU) y Mauricio Espinosa (URU)

ESTUDIANTES
Andújar; Christian Cellay (Díaz), Schiavi, Desábato y German Ré; Braña, Pérez, Verón y Benítez; Fernández y Boselli
Técnico: Alejandro Sabella

CRUZEIRO

Fábio; Jonathan, Leonardo Silva, Anderson y Gérson Magrão; Fabinho (Henrique), Marquinhos Paraná, Ramires y Wagner; Wellington Paulista y Kléber
Técnico: Adilson Batista