jueves, 24 de julio de 2008

Lo absurdo en la delegación boliviana que irá a los Juegos Olímpicos de Beijin

Está publicado en el periódico La Razón de La Paz de hoy, jueves, 24 de julio.

"Bolivia asistirá con 20 personas

La delegación boliviana, integrada por 20 personas, viajará el 29 de julio a China para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing. El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Jorge España Ortiz, lidera la lista.

Además irán el secretario general del olimpismo boliviano, Alejandro Mansilla y su esposa Elsa Chávez; Álvaro Bustamante, jefe de misión; Norma Herbas, jefatura de misión, y Jorge España Larrea.

Los deportistas: Fadrique Iglesias y Sonia Calizaya en atletismo; Katerine Moreno y Miguel Navarro en natación; César Menacho en tiro deportivo y María Teresa Monasterio en levantamiento de pesas. El jinete Hernán Ramírez Ortiz y la ciclista Kimberly Quiñones en el campamento olímpico.

Los entrenadores son Policarpio Calizaya en atletismo, José Quintanilla en natación y Wilver Franco en pesas. Los oficiales son Marco Antonio Luque, presidente de la Federación Atlética; Juan Tomás Justiniano, titular de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, y Karen Tórrez Guzmán, auxiliar técnico en la disciplina de natación.

Los deportistas y oficiales viajarán en diversos itinerarios del 28 de julio, tanto desde Santa Cruz como Cochabamba. Los atletas volverán después de dos días de su competencia. Los tiradores serán primeros en retornar, el 13 de agosto."

NOTA DEL BLOG


No tenemos índices olímpicos, pero, igual, estaremos presentes en los Juegos Olímpicos de Beijin.

Me parece muy bien, viendo desde el lado puramente atlético.

Lo que no me parece es que los eternos aprovechadores de la minguada economía del país, utilicen sus influencias para figurar en la delegación boliviana.

El “Tren de la alegría” boliviano está montado: De las 20 personas que viajarán en nombre de Bolivia, apenas 8 son atletas y tres entrenadores.

El resto son seis dirigentes: dos jefes de misión, el secretario general del olimpismo nacional, la esposa de éste, y Jorge España Larrea, me imagino hijo del eterno presidente del Comité Olímpico Boliviano, Jorge España Ortiz.

Figuran en la lista también dos “oficiales” (presidentes de las federaciones de Atletismo y Tiro Deportivo).

La persona número 20 es la joven nadadora cochabambina Karen Tórrez, que no está inscrita como atleta, pero viajará como “auxiliar técnico en la disciplina de natación”.
Patético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario