miércoles, 24 de abril de 2013

RENUNCIA DE NICOLÁS LEOZ A LA FIFA Y CONMEBOL FUE TRAMADA EN BOLIVIA


Favores, favores, favores.

Así que supo de la oficialización de la renuncia de Nicolás Leoz (foto) a la presidencia de la CONMEBOL, José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) viajó rápidamente para Asunción del Paraguay, para el lobby respectivo y colocar su nombre a disposición, para asumir el cargo que Leoz dejará la próxima semana. Y lo hizo al lado de Marco Polo del Nero, presidente de la Federación Paulista de Futbol, su posible sucesor en la CBF.

Como suele acontecer en el periodismo deportivo boliviano, alguien dijo que el nombre de Carlos Chávez también era cogitado para la presidencia de la Conmebol; ledo engaño o simplemente “plantación de noticia falsa” por parte de los mayores interesados en desviar atenciones.

Lo que sí es noticia confirmada, es que el boliviano Carlos Chávez y Julio Grondona, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), son los únicos que apoyan la candidatura de José María Marín.

Y no es gratis; Carlos Chávez se encuentra en São Paulo acompañando a su mujer, que se encuentra en tratamiento médico, ayudado por José María Marín.

Todo fue debidamente costurado durante el último juego amistoso entre las selecciones de Bolivia (0) y Brasil (4) en Santa Cruz de la Sierra, cuando se encontraron todos los envueltos en esta trama, y ocasión en la que canalladamente usaron la imagen del presidente Evo Morales.

En tiempo, es casi seguro que Eugenio Figueiredo, presidente de la Asociación de Futbol de Uruguay (AFU) será el próximo presidente de la Conmebol.

Este texto también fue publicado en mi columna de www.late.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario