martes, 2 de septiembre de 2008

The Strongest, Ipatinga y Pablo Escobar


La ida de Pablo Escobar al Ipatinga FC de Minas Gerais, el mismo Estado donde Marcelo Martins Moreno Brillo (en el Cruzeiro), levantó polvo y dejó una pregunta en el aire; ¿Vale la pena dejar un equipo de primera división del fútbol boliviano, por otro equipo de segunda división del fútbol brasileño?

La respuesta es clara y contundente: Vale, sí.

El Ipatinga Futebol Clube es un equipo de fútbol de Brasil, situado en Ipatinga, Minas Gerais. Fundado en 1998, juega actualmente en la Serie A Brasileña.

A pesar de ser un club joven, el club mineiro ya fue campeón (2005) del campeonato del Estado de Minas Gerais, donde se destacan Cruzeiro, el Atlético y el América.

El Ipatingão, su estadio (foto), tiene capacidad para 30 mil espectadores y se constituye en el tercero en importancia en el Estado.

Ahora, claro está, que Escobar y su empresario desean utilizar al Ipatinga como trampolín para militar en equipos de mayor importancia y tradición, como queriendo repetir lo que pasó con Martins Moreno (que estuvo en el banco y jugó poco en el Victoria de Bahía.

Resta saber si Escobar tendrá físico para aguantar el competitivo fútbol mineiro, en donde, al igual que en cualquier parte del Brasil, existen, como mínimo, 10 jugadores esperando su vez para alternar en los equipos.

Tarea difícil para Escobar; dependerá de él para quedarse, seguir avanzando, o volver al Tigre como muchos jugadores bolivianos ya lo hicieron.