miércoles, 6 de abril de 2016

THE STRONGEST TENDRÁ MÁS POSIBILIDADES, SI MARCA CON CRITERIO AL RIVER PLATE.


Semana en la que las dos más grandes instituciones de fútbol boliviano (por historia y conquistas) The Strongest y Bolívar, visitan a las dos mayores del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors.

En otras circunstancias, el hecho sería un gran acontecimiento para Bolivia, más aún, por tratarse de la Copa Libertadores de América.

Pero, no es así.

En Bolivia, hay expectativa, pero no existe el tradicional ambiente festivo, propio de partidos de ese peso.

Es que el nivel técnico del fútbol sudamericano está muy debajo de sus tradiciones.

Y, por ironía, es esa situación la que le da buenas perspectivas a The Strongest que, respetando siempre las diferencias técnicas favorables a River, tiene buenas posibilidades de conseguir punto en Buenos Aires, esta tarde a las 18h30 (hora boliviana) porque tiene más conjunto, lo que no significa que tenga más equipo.

Si el Tigre consigue disputar el medio sector de igual a igual con el equipo millonario, puede intentar un buen logro. Y disputar la media cancha, significa marcar, marcar y marcar. Marcar lo más lejos de su área.

En un equipo bien entrenado, marcan los atacantes, marcan los volantes y, obvio, marcan los defensores. Se disputan todos los sectores del campo.  Y para eso, se necesita físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario