Síguenos en Twitter

jueves, 2 de junio de 2011

BOLÍVAR CAMPEÓN; LA RESPUESTA DE HOYOS


Los inmediatistas del fútbol boliviano, aquellos cuyos comentarios se basan en “el resultado de la víspera” deben estar, o por lo menos debieran, con mucha vergüenza.

El entrenador de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, les respondió adecuadamente, con el título de campeón del Torneo Adecuación de la Liga, a todos ellos.

Y no son pocos.

Programas de radio, televisión y páginas deportivas de Bolivia, acostumbran crucificar a los entrenadores en base a las derrotas circunstanciales de 90 minutos.

Bolívar tuvo altibajos, es cierto, pero consiguió montar un buen elenco formado por más de 22 jugadores, lo que, al final, le dio el respiro necesario para mantener hasta el final la regularidad necesaria para ganar el torneo.

Lo mismo no ocurrió con los otros equipos, pues no tenían “banco” capaz de evitar caídas bruscas en el rendimiento futbolístico. Ejemplo claro de ello son Oriente Petrolero, San José y The Strongest.

La repentina “subida de producción” de Aurora, que para muchos se debe a la presencia del ex jugador Julio Cesar Baldivieso, se debe más a la caída de producción de sus adversarios. Así de simple.

Es necesario que el periodismo deportivo se comporte más como lo que es o debiera ser y no como hincha.